Procedimiento Administrativo
Desde aquí podrá consultar con detalle cada procedimiento administrativo, rellenar sus formularios y presentar sus solicitudes de forma telemática.
Detalle del Procedimiento
Cada procedimiento esta descrito por una serie de campos que se detallan a continuación:
SOLICITUD DE TRANSFERENCIA DE TITULARIDAD DE UN APROVECHAMIENTO DE AGUAS
Objeto
Solicitar la transferencia de titularidad de aprovechamientos de aguas tanto pública como privadas.
Enlace Registro Electrónico
Solicitud
¿Quiénes pueden solicitarlo?
Cualquier persona natural o jurídica que haya pasado a ser nuevo titular de un aprovechamiento de aguas, debe solicitar la preceptiva transferencia. La instancia debe ser suscrita por todos los nuevos titulares, debe presentarse dentro del año siguiente a producirse el cambio de titularidad, cuando sea debido sucesión mortis causa, y dentro del plazo de tres meses a partir del cambio en cualquier otro supuesto.
¿Quién resuelve el expediente?
Sin información
Plazo de resolución
6 meses
¿Quién otorga la autorización?
CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADALQUIVIR
¿Cómo y dónde se solicita?
Sin información
Normativa reguladora
REAL DECRETO 849/1986, DE 11 DE ABRIL, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL DOMINIO PUBLICO HIDRAULICO (BOE Nº 103, DE 30 DE ABRIL), MODIFICADO POR EL REAL DECRETO 606/2003, DE 23 DE MAYO (BOE Nº 135, DE 6 DE JUNIO), ARTICULOS 103, 145 Y RESOLUCION DE 24 DE NOVIEMBRE DE 1986, QUE APRUEBA EL MODELO DEL LIBRO DE INSCRIPCIONES Y HOJA MOVIL. REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2001 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Aguas.
Tributos exigibles
Sin información
Documentación que debe aportarse
Sin información
Documentación a aportar
Sin información
Efectos de la resolución
Sin información
Observaciones
Sin información