La CHG ejecutará el arreglo de 4 caminos de zonas regables en Las Cabezas de San Juan y Los Palacios y Villafranca (Sevilla) con una inversión de 320.000 euros
13 November 2020
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, iniciará en las próximas semanas el arreglo de 4 caminos de zonas regables de las localidades de Las Cabezas de San Juan y los Palacios y Villafranca (Sevilla) con una inversión estimada de 320.000 euros.
Estas vías, de titularidad del Organismo de cuenca, sufren actualmente considerables deterioros y desgaste del firme, dado el tránsito de vehículos de gran tonelaje que circulan en el período de la recolección.
Para su adecuación, la CHG acometerá en el T.M. de las Cabezas de San Juan trabajos de mantenimiento y mejora en la carretera de San Leandro con el objetivo de solventar los tramos con hundimientos y deformaciones que actualmente presenta la vía. También se actuará sobre otro tramo, de unos 250 metros en ambas márgenes, que presenta un importante deslizamiento del terraplén.
Los trabajos en el municipio se completarán con la reparación de fisuras en el firme del camino de Vetaherrados.
Para el municipio de Los Palacios y Villafranca, el Organismo de cuenca ha proyectado la reparación de la capa de rodadura del camino de acceso a El Trobal en una longitud de 5 kilómetros, la reposición de 200 metros de barrera de protección, y el desbroce manual en ambas márgenes.
En la misma línea, actuará en la vía Chapatales-El Pinzón donde se ejecutarán tareas de regularización del firme y el perfilado de las cunetas de ambas márgenes, así como el repitando de la señalización horizontal de la vía.
La inminente puesta en marcha de estos trabajos de adecuación ha sido acogida con gran satisfacción por los alcaldes de ambos municipios, Francisco José Toajas, alcalde de las Cabezas de San Juan, y Juan Manuel Valle, regidor de Los Palacios y Villafranca.
Con estas actuaciones, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir pretende garantizar el tránsito seguro de los usuarios y atender la demanda de los vecinos, para lo que ha contado con la colaboración e interlocución del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano.